lunes, 26 de marzo de 2012

Querer vivir



Algunos creen en la vida.

Otros no saben que la vida es mas que unos cuantos latidos de corazón, unos impulsos eléctricos y algunas respiraciones, me refiero muchos creen que la vida se limita a estar en un estado de catatonia. Yo creo inútilmente, que la vida como ese estado de estático puesto en el universo no es más que una excusa para no vivir. Vivir, caminar, pensar, soñar… Ese es el estado verdadero de la vida, el verbo. 

Una persona que  no es capaz de percibir su mundo, leerlo y re-leerlo, habitar realmente en él, es un simple ente sin sentido ni disposición para disfrutar de la vida. Esta conclusión solo se obtiene cuando has permanecido mucho tiempo en un estado catatónico; enfrente del televisor, en una cama sin caminar apostando demasiado a creer en lo que los demás creen vivir. Eso es dejarse llevar, sin criterio ni esperanza de autonomía.

Vivir no se resume en una pagina o en un libro, vivir se experimenta en el camino, vivir se siente cuando el viento te golpea, cuando vez tu sangre por fuera de tu cuerpo, cuando el dolor y el cansancio son tan intensos que estas dispuesto a dejarte caer, vivir es un sueño que penetra en ti cuando otro cuerpo te abraza y sientes que el calor y los sentidos son uno solo. De nuevo intento no morir, dejándome llevar por lo que la vida, no los demás, quiere de mi; cierro los ojos y veo, me veo enfrente de un camino que no conozco y me lanzo, de nuevo me lanzo para preguntarme, de nuevo que la vida es vivir para llegar a no morir, aún no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario